Que tipo de malo eres?

LA DELGADA LINEA DEL CELULOIDE


En un principio este pequeño comentario iba a ser referente a otra cosa ( básicamente no me acuerdo ), pero yendo en el coche, empecé a pensar en las charlas que había tenido con mis amigos sobre como a cambiado el estilo de las películas de Hollywood, os acordáis de las películas del Agente 007?, mi pregunta es, por que ahora a Hollywood le ha dado por cambiar el tipo de malo de las películas, por que Hollywood a renunciado al malo con estilo, en beneficio del sádico sin escrúpulos.
El archi-enemigo de 007, el Dr. No.
No solo en las películas del Agente 007 hay este tipo de malos, cabe recordar que en esta lista podemos meter a Hannibal Lécter, Lord Vader, Mr. Smith, Bill (Kill Bill), Moriarty (Sherlock Holmes 2) y un largo etcétera... .pero todos ellos tienen un algo que les identifica, su porte,su aplomo, su saber estar, el  transmitir su maldad, sin necesidad de mostrar atrocidades dignas de cualquier sociópata con complejo de dominador del mundo... . Desde hace una temporada, los malos que nos presenta Hollywood, son malos con taras psicológicas, con la extraña sensación de que sino eres capaz de cometer atrocidades no eres digno de ser llamado villano, que es lo que nos quiere enseñar Hollywood con respecto a los malos ultimamente, que todos son gente que se dejan llevar por sus impulsos mas bajos?, que el ser malo implica ser un salvaje que se deleita con el sufrimiento de los demás?, yo la verdad hecho de menos los malos con clase, ya la verdad no se retratan en las películas ese tipo de malos que nada mas verlos en la butaca del cine decias "leches, solo ver como habla y se mueve acojona...", esos malos educados ,asépticos, fríos, que no se deleitan con el sufrimiento de los demás, que tienen un objetivo marcado, la dominación y no se paran a ver el sufrimiento de otros...

Mickey Rourke en el papel de villano en immortals
Este es el nuevo prototipo de malo, alguien que a padecido algún hecho traumático en algún momento de su vida y por ello culpa a el mundo, o los dioses, o vete tu a saber que es el objetivo de su ira...., ojo que no digo que los actores que los encarnan no reflejen ese tipo de dolencia traumática, sino que el malo que se esfuerza en crear Hollywood, es un malo que, a mi humilde entender no aporta trama a la película, ya que no tienen ese juego del gato y el ratón entre el protagonista y él, y a mi entender deja la película en un corre corre que te pillo entre el que persigue y el perseguidor.

Todo este cambio puede suscitar en nosotros, aviesos lectores, la pregunta de "Somos más morbosos y necesitamos malos mas viscerales para discernir entre el bien y el mal?", yo por mi parte espero que no, pero eso solo lo podemos contestar cada uno para nosotros mismos.... .

Y hasta aquí mi pequeño desbarío, espero que aunque no es educativo si pueda llegar a hacernos pensar aunque sea por unos minutos en que malos de película son los que más hondo calan en nuestra memoria, o en su defecto disfrutéis de la lectura de estas líneas.

Comentarios

Entradas populares