Engaño o Autocomplacéncia?

Hoy mientras estoy acompañando a un familiar a una visita rutinaria al hospital, e escuchado a una señora mayor que con un cabreo monumental decía: "Los políticos, solo están para engañar a la población y llenarse los bolsillos....".

Y la verdad hasta cierto punto, razón no le faltaba a la señora ya que muy a nuestro pesar la clase política actual no esta mas que llena de crápulas y estafadores de poca monta con ínfulas de grandes políticos independientemente del color o ideología política.

Hoy es el día, que recuerdo nostálgicamente los idearios de políticos y partidos cuando nació la "transción" española, y eso que a mi me pillo sin vivirla, pero en mi familia han tenido a bien recordarme lo que la gente lucho y sacrifico (algunos hasta sus vidas) para conseguir lo que hasta hace unos años tuvimos y lo que en poco tiempo, esa catérba de politicastros sin el mas mínimo sentido de la lealtad a sus votantes han tirado por los suelos..

Todo esto, me hace pensar si en el fondo la culpa no sera de todos nosotros de nuestro pasivismo y complacencia de ese "mientras a mi no me toque....", todas estas faltas de entonación del "mea culpa" pueden hacer que nuestros antecesores que lucharon,sacrificaron y murieron por conseguir lo que a otrora tuvimos,  estén revolviéndose de decepción en sus ataúdes y esa posibilidad a mi hace que me entre una desazón generalizada por todo el cuerpo.

Ahora cuando hablas de política, rápidamente te vienen a la mente, estafas, desfalcos, incumplimiento de promesas electorales, y un largo etcétera, pero es culpa de la política en sí o de nuestros políticos en particular y ahí es donde radica el error que es nuestro. Radica en que "NOSOTROS"  hemos sido los culpables de que lo que nació como un modelo de convivencia ciudadana donde cada uno tenía a través de su voto la opción de decidir quién nos gobernaba y recordarle que nosotros teníamos el poder de quitarle, lo hemos perdido por nuestro pasivismo por nuestro "mientras a mí no me toque" en detrimento de unos políticos que tienen intereses en empresas privadas, que "SOLO"  miran por ellos y que nosotros somos para ellos meros números a los que convencer cada 4 años y señor@s é ahí nuestro problema, que aunque queremos que los políticos sean honrados, no nos proponemos ser nosotros los que vigilamos que eso suceda con nuestro voto y hemos quedado reducidos a un mero número que convencer cada 4 años.

Y una vez dicho esto, que posiblemente sea solo una pataleta por mi parte para algunos de ustedes, dejo para consideración esto:  Nos engañan, o nos regocijamos en nuestra autocomplacencía???


"He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera."

Ronald Reagan


Comentarios

Entradas populares